Sobre mi

¿Quién soy?

Mi nombre es Jesús Ramírez Guerrero, nacido en el 1984 en Granada. He tenido la suerte de vivir, estudiar y  trabajar en Loja, Granada y Málaga. Me declaro andaluz, informático y dueño de mi tiempo.

Mi trocito de historia

Comencé mis estudios en el colegio público “El Caminillo” de Loja pasando seguidamente al instituto de secundaria “IES Moraima” de la misma ciudad. Allí realicé el bachillerato tecnológico con unos excelentes profesores, gracias a ellos descubrí también que lo que hasta entonces era mi hobby, llegaría a ser mi profesión, la informática.

Tras finalizar mis estudios entré en la Universidad de Granada donde realicé los estudios de Ingeniería Informática de Gestión, con una calificación de Notable y con una gran cantidad de conocimientos adquiridos gracias en parte por el gran nivel del profesorado de la ETSIIT de Granada.

Incluso antes de finalizar mi carrera, me contrataron en prácticas en la empresa GrupoIWI, una consultora especializada en la protección de datos. Allí estuve trabajando durante unos años, hasta que decidí seguir mi formación y mejora de conocimientos desplazándome a Málaga.  En iSOFT, realicé trabajos de programador informático, aprendiendo mucho de la experiencia de los demás compañeros, y también aprendiendo una gran lección: “No te quedes estancado nunca, tu vida no es la empresa de otro”.

Tras 3 años en Málaga y tras realizar un máster de profesorado, volví a Granada a trabajar en “Nevada Formación” durante unos meses y posteriormente recabar en Oesía Networks una empresa que me destinó a trabajar en Telefónica I+D. Esta vez el proyecto era muy innovador, útil y el proyecto levantaba gran expectación. Se trataba de un proyecto de tele-medicina aplicado a la rehabilitación de suelo pélvico. Tras el desarrollo del proyecto, decidimos crear una Startup de base tecnológica para la mejora y comercialización del producto, su nombre: Birdi Solutions SRL.

Tras un periodo dedicado en pleno a Birdi Solutions, comencé otra andadura en Palma (Mallorca), esta vez en Brújula T.I. como Arquitecto Software donde afiancé mis conocimientos en J2EE participando en diversos proyectos. Esta etapa duró año y medio hasta que por circunstancias de la vida, volví a Granada trabajando en FinancialForce.com desarrollando en Cloud Computing sobre Salesforce.
Por supuesto intento no perder el hilo de nuevas tecnologías, metodologías, etc y por supuesto no dejar nunca de formarme.

¿Qué quiero hacer?

Mi principal objetivo es intentar hacer que mis ideas salgan a la luz, soy una persona muy activa mentalmente, no son pocas las veces que me despierto y tengo que anotar algo en mi cuaderno o móvil porque creo que puede ser una genial idea… he intentado montar empresas o productos con ayuda de compañero de facultad, pero mis intentos han sido fallidos.

No me detendré en mis esfuerzos, porque tengo lo más importante: Creo en mi y en mis posibilidades, tengo buena formación, experiencia y buenas relaciones para llevarlas a cabo.

Sé que al final el éxito debe llegar a las personas que se levantan después de una caída.

¡Ánimo a todos ellos!

Anuncios